Con la creación de figuras alusivas a la Pascua y un taller de pintura se dieron cita los artesanos de la Esquina del Arte y los niños de la Fundación Mi Hogar, unidos por el espíritu de compartir el amor por el arte en el corazón del Centro Histórico para celebrar la llegada de la Semana Mayor.
Pinturas, imágenes alusivas a la Pascua y muchas ganas de crear fue lo que se vio en este segundo taller que se les da a los niños de la Fundación Mi Hogar en La Esquina del Arte. El primero que se realizó con ellos fue de figuras alusivas a la Navidad, el cual se llevó a cabo con gran éxito. Desde esa oportunidad se consolidó el trabajo entre los artesanos y los niños.
La Esquina del Arte fue inaugurada el 30 de junio de 2021. El Distrito decidió instalar allí el primer parque infantil del Centro para que jugaran los niños de la fundación, que ya hace más de 10 años viene liderando esta causa en la zona. No solo la creación del parque infantil fue el inicio de la amistad entre los artesanos y los niños de esta fundación. Las distintas actividades que han realizado juntos los han unido aún más, demostrando que es posible esta convivencia armoniosa llena de creatividad y alegría.
La presidenta de la fundación, María Sandoval, ratifica esa unión de manera exitosa. “Estamos felices por la oportunidad que el Distrito nos dio al tener, primero, este parque justo al frente de nuestra fundación; pero, además, nos permitió tener nuestro propio local dentro de la Esquina del Arte, donde vendemos algunos de nuestros productos para ayudar a los niños, que vienen de los alrededores del Centro, de madres que han gestado en condiciones difíciles y necesitan de nuestra ayuda. Los niños se benefician grandemente de las actividades artísticas que aquí hacemos e incrementan su creatividad”.
El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, menciona que “el éxito se lo debemos al arte, porque a través del arte los artesanos llegan a los niños de la Fundación Mi Hogar, enseñándoles sus saberes y el valor de compartir juntos. La Esquina del Arte sigue entregándoles a los barranquilleros sus trabajos llenos de historia y tradición, en este caso con imágenes alusivas a la Semana Santa, y es así como nosotros continuaremos apoyando su labor con acciones que impulsen su arte y reconozcan su valor”.
El tallerista en esta oportunidad fue el artesano Javier Cobo, quien también estudió sociología, y se dedica al arte desde hace varios años. “Esta es también una invitación para que los barranquilleros nos visiten en la Esquina del Arte (Paseo Bolívar con carrera 39), y pongan en nuestras manos todo tipo de trabajos artísticos para sus celebraciones más importantes, cumpleaños, primeras comuniones, grados, y todo tipo de decoración en madera country, cartón o icopor, tráenos tu idea y acá te la hacemos realidad”, dijo.