Incendio en Isla Salamanca se encuentra controlado en un 96%

43
Congresistas del Atlántico piden al Gobierno acabar con las quemas en Isla Salamanca.

El incendio que se registró en la isla San Joaquín, en el parque Isla Salamanca, está controlado en un 96%, según informaron los bomberos de Sitionuevo, Magdalena.

El fuego, que se inició el pasado viernes, provocó una densa columna de humo que se extendió por más de 48 horas hacia sectores del norte de Barranquilla.

Para disminuir las llamas, la Armada Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, Magdalena, desplegaron un intenso operativo que incluyó el uso de helicópteros y lanchas.

Para disminuir las llamas, la Armada Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo desplegaron un intenso operativo que incluyó el uso de helicópteros y lanchas.

La cabo Margarita Velasco, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, indicó que, por tratarse de un incendio subterráneo, es probable que se encuentren otros pequeños focos durante el día de hoy.

Hasta el momento, las autoridades reportan que el incendio afectó cerca de 15 hectáreas.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, Edgardo Saucedo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen acciones contundentes que garanticen la protección de esta reserva natural.

Lea también: Incendio en discoteca de Murcia, dejó 13 muertos, 24 heridos y 3 desaparecidos