El Embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, protagoniza un escándalo por violencia de género.
De acuerdo con información, Adelina Guerrero, esposa de Benedetti, lo denunció ante las autoridades españolas, pues al parecer, el Embajador la agredió verbalmente.
El hecho ocurrió el pasado 30 de junio, en un apartamento de una residencia privada en Madrid.
Según los informes iniciales recibidos por la policía de Madrid, la situación pudo haber escalado a una agresión física, aunque testigos presentes impidieron que esto ocurriera.
Sin embargo, la Policía española abrió un expediente por la denuncia presentada por su esposa. La denuncia fue presentada ante una unidad especializada en casos de violencia de género.
A través de su cuenta de X, el embajador aseguró que lo “dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España”.
Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos,…
— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 23, 2024
Por su parte, la cancillería repudió cualquier tipo de agresión contra las mujeres.
#Atención | La Cancillería repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres.
Sobre la información pública que involucra al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar… pic.twitter.com/u9Ooki80Q6
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) July 23, 2024