APROXIMADAMENTE 437 CONTAGIOS DE COVID-19, HAN SIDO DETECTADOS EN REGIÓN CARIBE

23

La cifra de personas portadoras del COVID19 en Colombia, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, sigue en aumento.

En algunos departamentos de la Región Caribe, la llegada del virus ha sido lenta, pero en otros, como en Bolívar, donde se presentaron los primeros contagios, el virus se sigue expandiendo.

Pese a que se han tomado las medidas por los entes gubernamentales de cada departamento, en esta zona del país, han sido detectados cerca de 437 personas, de las cuales, se han reportado por lo menos 31 fallecimientos.

Esto teniendo en cuenta, que existe retrasos en muchas de las pruebas y resultados por parte de Ministerio de Salud.

CIFRAS POR DEPARTAMENTOS Y CIUDADES

Las siguientes son las cifras actualizadas hasta hoy 19 de abril en la zona norte del país. En Cartagena hay 172 casos positivos, 12 fallecidos y 40 recuperados; en el departamento de Bolívar, hay 11 casos positivos, dos fallecidos y una persona recuperada.

En Barranquilla, van 77 personas contagiadas, tres fallecidos y 28 recuperados; mientras que en otros municipios del Atlántico, van 29 casos positivos, dos personas han perdido la vida y seis recuperados, entre ellos una joven en Ponedera y una mujer en Soledad.

El departamento del Magdalena reporta 17 casos positivos, dos personas muertas y una recuperada. En su capital, Santa Marta, hay 71 portadores y fallecidos van ocho.

En Valledupar, capital del Cesar, hay un total de 33 positivos de covid-19. Mientras que en los municipios de San Martín y San Diego, hay un contagio, respectivamente, para un total de 35 en el departamento, de los cuales, 30 se han recuperado, según la Secretaría de Salud del Cesar.

En Córdoba, los contagiados son 18, y se presentan dos recuperados e igual número de personas fallecidas.

En San Andrés, ya son seis las personas contagiadas, y una de ellas ya se recuperó del covid-19.

En La Guajira, hay dos personas contagiadas, y uno de ellos ya presenta mejoras en su salud, mientras que, en Sucre, solo se ha presentado un contagio, que ya también se recuperó del coronavirus.