Amenazan con lanzar granada a médicos de la Clínica Murillo por muerte de una paciente

16243

Continúan las amenazas al personal médico que combate en primera línea la pandemia del Covid-19. A través de redes sociales, un familiar de una paciente que falleció en la Clínica Murillo, en Barranquilla, amenazó con lanzar unas granadas a los profesionales de la salud.

Las amenazas fueron difundidas a través de la red social Facebook, donde un familiar de la mujer adulta mayor, quien murió el lunes festivo en el mencionado centro asistencial, escribió: “el que sepa quien me vende unas granadas que me diga que voy por esos médicos”

La publicación originó una cadena de mensajes ofensivos contra los profesionales de la salud. Un hecho reprochable por parte de los médicos quienes aseguran que se han pasado de héroes a villanos, y su única misión es salvar vidas.

“Bueno la situación del personal medico con respecto a los actos de violencia que se ha venido presentando últimamente, realmente es lamentable, mis compañeros y cualquier medico en el mundo se preparan simplemente para ayudar y salvar vidas, nadie se levanta y sale de su casa con la intensión de lastimar a alguien y mucho menos de matarlo”, expresó uno de los galenos de la Clínica Murillo.

Para muchos, la profesión con la que soñaron desde niños, se ha convertido, se ha convertido una dura realidad. “Pero ver tanta agresión al día de hoy, tanta agresión verbal y hasta física para algunos de mis colegas de muchas personas y que realmente lo más triste es la irresponsabilidad que han tenido porque esto comienza desde casa, en tener todo el protocolo, el cuidado”.

Un gran número médicos han tenido que abandonar sus puestos de trabajo por el temor no solo al virus que combaten, sino a las agresiones diarias de las que son víctimas. “Nosotros nos levantamos y nos exponemos en pro de salvar a la gente, de proteger a la gente de este virus que obviamente nos afecta a todos”.