Luego de una denuncia ciudadana, personal técnico de Air-e realizó una inspección en inmediaciones de la Carrera 8B con la calle 5 en el barrio La Chinita, en donde detectó un transformador que fue instalado de manera ilegal.
Durante el procedimiento se estableció que el transformador de 37,5 kVA alimentaba un predio en donde funciona un parqueadero, taller y adicionalmente había una zona de hospedaje.
Ante esta situación la empresa realizará el cobro de la energía dejada de facturar, EDF.
Los técnicos establecieron inicialmente que el consumo del establecimiento es de aproximadamente 14.000 Kwh al mes. Sin embargo, su facturación solo reflejaba un consumo de 400 Kwh al mes.
Mientras tanto, solo pagaba mensualmente alrededor de 250 mil pesos, pero realmente de acuerdo con las proyecciones debe cancelar en promedio unos 8 millones de pesos al mes.
Durante la visita técnica el representante del establecimiento comercial reconoció que desde hace 8 meses se viene presentando esta irregularidad.
Frente al tema, la empresa informó que desde la entrada en operación de la compañía se han recibido varias denuncias de manipulación de redes e instalación de equipos sin autorización.
El establecimiento donde se encontró la anomalía es reincidente y ante esta situación la empresa estudia emprender las acciones legales en este tipo de casos.
Finalmente, la compañía hizo un llamado a que los usuarios denuncien al call center 115 o a la Policía Nacional cualquier tipo de manipulación de redes eléctricas, las cuales afectan el servicio y ponen en riesgo la vida de las personas.