La Gobernación de Córdoba anunció que se decretará la Alerta Roja Hospitalaria en el departamento, con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población que requiere cuidados intensivos.
La decisión se adoptan “por motivos de indisciplina social que llevó al aumento representativo en las últimas horas en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y el ascenso de casos positivos de COVID 19 en el municipio de Montería”, señalan las autoridades.
Indican que frente a esta situación, es necesario que los prestadores de servicio de salud hagan expansión de los servicios de cuidados intensivos, utilizando camas UCI no COVID 19.
Así mismo, reiteraron la prohibición de las intervenciones quirúrgicas que no sean prioritarias y que requieran soporte de UCI, incluyendo las cirugías estéticas.
Igualmente, solicitaron a las autoridades competentes hacer control sanitario en los sectores comerciales, así como en las fiestas, ya que la aglomeración de personas aumenta propagación del COVID-19.