Alerta por incremento de vientos alisios en toda la Región Caribe

27

La Dirección General Marítima (Dimar), alertó que continúa el fortalecimiento de los vientos alisios, debido a la influencia del sistema de alta presión de Bermudas (1024 mbar) ubicado en el oeste del océano Atlántico Norte, generando fuertes vientos.

El impacto de los vientos se sentirá principalmente en el área oeste del mar Caribe y centro del litoral Caribe colombiano, con vientos predominantes del este y noreste, velocidades de 25 a 28 nudos (Fuerza 6-7) y alturas de ola que oscilan de 2.5 a 4.0 metros (Mar 5).

El fenómeno natural afectará las jurisdicciones de la Capitanías de Puerto de Bolivar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Área Insular.

Durante las próximas 48 horas se prevé la disminución gradual en la intensidad del viento como en la altura del oleaje sobre gran parte del mar Caribe, con un régimen de viento predominante del este, con velocidades entre 20 a 25 nudos (Fuerza 5-6) .

La altura de oleaje oscilará entre 2,0 a 2,5 metros (Mar 4-5). Se recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades marítimas.