Alerta naranja en Cesar por aumento de ocupación de camas UCI

66

La gobernación del Cesar declaró la alerta naranja, ante el aumento acelerado de casos y el incremento de ocupación de camas UCI de la red pública y privada por covid-19 en el departamento.

En lo que corresponde a la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos, la coordinadora del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Edita Portillo Zambrano, explicó que en el Cesar se cuenta con 452 camas UCI, de las cuales 272 son para atención de pacientes covid, y 177 para otras patologías.

“Hoy tenemos 84 casos positivos y 62 sospechosos, usando en total 146 camas UCI covid, que se traduce en el 54% de ocupación camas UCI en Valledupar, es así que declaramos la alerta naranja”, afirmó la funcionaria.

Ante estos hechos la gobernación del Cesar emitió el Decreto 000055 del 26 de marzo del 2021 mediante el cual se adoptaron medidas para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de la Salud y Protección Social: el acto administrativo rige desde este sábado hasta el lunes 5 de abril y prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

No se prohibió  el expendio ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.