Alerta en Guachaca ante posibles nuevas crecientes súbitas

18

La alcaldía de Santa Marta recomendó a los habitantes del corregimiento de Guachaca, permanecer en alerta ante posibles nuevas precipitaciones e incremento de los caudales de ríos y quebradas.

“Seguimos atendiendo la emergencia en el corregimiento de Guachaca”, indicó la administración distrital en su red social twitter.

La administración realiza intervenciones con Banco de Maquinaria Amarilla con el fin de retirar sedimentos inservibles y restos de vegetales en las vías, al tiempo que suministran agua potable a la población a través de la empresa de acueducto y alcantarillado.

“Coordinamos acciones para el suministro de agua potable a la población afectada con la inundación”, aseguran las autoridades samarias.

Igualmente, a través de las secretarias de salud, seguridad y convivencia, y la secretaría de promoción social se avanza en el censo de damnificados.

“Avanzamos en la evaluación de daños y análisis de necesidades”, señala la administración distrital.

Articulan así mismo acciones conjuntas con el IDEAM a través de la oficina de gestión del riesgo de la ciudad, recorriendo las estaciones afectadas, lo que permitió activar la alerta y hacer la evacuación oportuna de las familias.