El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, con el objetivo de aunar esfuerzos que permitan fortalecer las estrategias contra los efectos el cambio climático y la protección de los cuerpos de agua en la ciudad.
“Hemos venido a cumplir la tarea que nos dejó Rafael Vergara, dos días antes de morir, y nos dijo que teníamos que articular todas las instituciones de Cartagena para salvar la Bahía de Cartagena, la Ciénaga, y todos los cuerpos de agua. Yo he venido a cumplir esa tarea y hemos tenido una gran acogida por parte del Alcalde de Cartagena y creo que vamos a hacer un gran trabajo conjuntamente”, explicó la Ministra.
Durante el encuentro, el alcalde Dau explicó los proyectos que el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena tiene en marcha para impulsar el desarrollo sostenible del territorio.
“Estamos haciendo sinergia para sacar adelante todos los proyectos que en materia ambiental tenemos, entre esos, el sueño de Rafael Vergara con la Ciénaga de la Virgen y los cuerpos de agua, también le explicamos a la Ministra el proyecto que venimos adelantando con el gobierno de los Países Bajos, “Construyendo con el Agua”, así mismo, conversamos sobre la creación de un fondo con diversas fuentes de financiación para proyectos de ambientes que beneficien a las bases comunales y las localidades”, dijo el alcalde William Dau.
En el mismo orden, el alcalde Dau Chamat designó al Secretario General, Carlos La Rota, como enlace con el Viceministerio de Ambiente, para trabajar los proyectos fundamentales en esta materia.
“El gobierno nacional está muy interesado en apoyar la restauración ecológica, estamos trabajando en definir esos recursos y aquí con el Alcalde estamos acordando cómo vamos a concurrir, porque lo importante es ponernos las botas y sacar los proyectos adelante”, aseguró Muhamad.
Las iniciativas propuestas por ambas carteras, busca la articulación con pescadores, comunidad, empresarios y sociedad civil para un gran bloque ecológico para salvar estos ecosistemas y que Cartagena tenga mejor resiliencia climática.