Alcaldía diseña estrategia integral de atención a la población migrante venezolana

17

 

Seguridad, salud, educación, trabajo, infancia y adolescencia son los componentes de la estrategia integral propuesta por la Alcaldía de Santa Marta para atender a la población migrante radicada en el distrito.

La propuesta surgió en el marco de la primera Mesa Migratoria Regional que se congregó en el Salón Blanco de la alcaldía con la intervención de entidades del orden local, regional y nacional; abordaron los hechos del alto flujo de migrantes, en especial, los que provienen de Venezuela.

COMPROMISOS

En materia de salud, el jefe de esta cartera en el distrito, Jairo Romo, manifestó que “si bien se han realizado grandes inversiones y se continúa trabajando arduamente en este sector, se necesita el apoyo del Gobierno Nacional para fortalecer la atención médica y así poder atender a esta comunidad, la cual mayormente no se encuentra afiliada a una entidad de salud”.

En el tema de migración y seguridad, el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseveró que “en este año ya llevamos el 20% de las capturas del total que se hicieron en todo el 2019″. Agregó que el año pasado se capturaron a 1.976 personas, de las cuales, 374 eran de nacionalidad venezolana, por lo que seguirán trabajando en articulación con el distrito y demás autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de propios y visitantes.

Como conclusión, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula mencionó que “en los próximos días en cada una de las secretarías, vamos a trabajar los temas con la agencia de cooperación y con la oficina referente a los colombianos retornados”.