Alcaldía de Sincelejo entregó Complejo Deportivo Florencia

77

Niños, jóvenes y adultos desde ya disfrutan de los nuevos y cómodos espacios que ofrece el Complejo Deportivo Florencia, otra obra de infraestructura recreativa que logra finalizar y entregar a satisfacción la administración del alcalde Andrés Gómez Martínez.

Con el proyecto “Construcción del complejo deportivo del barrio Florencia Municipio de Sincelejo”, se transformó lo que antes era un playón utilizado para la práctica del fútbol aficionado.

Era un espacio que no tenía una infraestructura adecuada, digna para los ciudadanos y deportistas; con poca iluminación, inseguro y rodeado de maleza.

Hoy, con la entrega de este parque, se genera un mayor dinamismo no solo recreativo, sino comercial y también en materia de movilidad.

“Satisfechos porque hacemos entrega de esta magna obra, que venía firmada desde el año 2019 y en la que encontramos muchos problemas de diseños, financieros, entre otros. Gracias a la confianza depositada por el Concejo de Sincelejo y el esfuerzo de nuestro equipo técnico, dimos solución a esos problemas para que la ciudadanía lo pueda disfrutar desde hoy”, dijo el alcalde Andrés Gómez Martínez.

Se mejoraron 3 espacios aprovechando cada una de las áreas que tiene el terreno para darle paso a la práctica de otras disciplinas deportivas como microfútbol, fútbol 7, baloncesto, voleibol, tenis, y se mejoró la zona para deportes de contacto como el karate y taekwondo.
La zona 1, que es la más amplia, se transformó con la construcción de una cancha en grama sintética para la práctica de fútbol 7, una cancha multifuncional con plantilla en concreto rígido, una cancha de tenis, zona de juegos infantiles, zona de máquinas biosaludables, senderos peatonales, zona de trote, zonas verdes, cafetería y zona de parqueo.

Algo novedoso en esta zona es la construcción de un “gimnasio” o pista  para mascotas, proyecto piloto que, según el Alcalde, empezará a implementar en los parques que se construirán a futuro.

La zona 2, colindante con la calle 23, cuenta con áreas para la práctica de artes marciales, parqueaderos, bancas, senderos, zonas verdes y máquinas biosaludables.

La zona 3 es un área verde, agradable visualmente debido a la conservación de sus grandes palmeras y que cuenta con una terraza tipo mirador o tambo. Un espacio ideal para salir de la rutina, tomar un descanso y despejar la mente. También tiene máquinas biosaludables, bancas, zonas verdes y senderos peatonales.
Al proyecto fue incorporado la construcción de un módulo de burbuja turística, que tiene como objetivo interconectarse con las burbujas de otros parques de la ciudad, para que los visitantes puedan disfrutar de una variada oferta turística.

El complejo deportivo fue construido por el consorcio Transformando Florencia y su representante legal es Darío José Peinado Acosta. El director de obra es el ingeniero Javier Támara De la Ossa.

El valor inicial del contrato fue de $ 4.386.239.494 más un adicional de $ 398.242.395, para un total de $ 4.784.481.889, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

La supervisión estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura, en cabeza del ingeniero civil Erbert Rosa Mercado.

La interventoría técnica está a cargo de J.CH. Construcciones S.A.S., representada legalmente por el ingeniero Jefferson Klauss Chávez Benítez; el valor total de la interventoría fue de $ 501 millones.