Alcaldía de Santa Marta avanza en la construcción de la Política Pública de Discapacidad

13

Bajo el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, se desarrolló el Segundo Comité Distrital de Discapacidad, durante el que se ratificó el compromiso del Gobierno del Cambio Imparable de propender por la defensa de los derechos de las poblaciones en condición de vulnerabilidad y dando cumplimiento a la Ley 1745 de 2007.

En desarrollo de este Segundo Comité, se cumplió con el objetivo de revisar los avances concernientes al cumplimiento de los compromisos de la administración pública ante el Plan Operativo de Discapacidad formulado con la población, y además, seguir avanzando en la articulación de políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad: accesibilidad a servicios básicos, capacitación técnica y tecnológica e inclusión social.

Este encuentro, que se realizó de forma sincrónica, debido a los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia de covid-19, contando así con el acompañamiento de los miembros de la Mesa Técnica de Discapacidad y con el gabinete distrital.

Por su parte, la Alcaldesa Virna Johnson, destacó que desde las obras mayores y menores de la administración, se favorezca la participación de la población con discapacidad.

“En la histórica intervención que realizamos en el Camellón de la Bahía, nos preocupamos por tener un diseño universal, para que todos podamos acceder a él de manera incluyente. En julio se cumple la vigencia del Plan Operativo Distrital de Discapacidad, y ya se realizó la evaluación del mismo. Celebramos que aún con todos los obstáculos del último año, ya tenemos cuatro metas cumplidas, cuatro en ejecución y una en gestión para hacerse realidad”, manifestó la mandataria distrital.

Con estas acciones la Alcaldía del Cambio Imparable reitera su compromiso con seguir ejerciendo un gobierno popular, incluyente y con enfoque diferencial en beneficio de todas las comunidades del Distrito.