Alcaldía de Malambo entrega obras de adecuación del bulevar del barrio Juan XXIII

51

La Alcaldía de Malambo entregó este jueves las obras de adecuación de 1.800 metros cuadrados del bulevar del sector de Juan XXIII, uno de los 16 escenarios recreodeportivos proyectados por la Administración de Rumenigge Monsalve para el cuatrienio 2020 – 2023.

La obra tuvo una inversión cercana a los $900 millones y consta de dos zonas con máquinas biosaludadables, tres áreas infantiles con zonas de juegos de mesa, jardines, senderos peatonales, kioscos, minicancha de fútbol, pista de patinaje, iluminación y una arquitectura que combina con los pisos en diferentes formas.

En el acto inaugural, con el corte de cinta, la animación de una banda y el acompañamiento de niñas patinadoras de Indeportes, la Primera Gestora Social, Angélica Triana Álvarez, resaltó el acompañamiento de los concejales del municipio a los proyectos de desarrollo que realiza la Alcaldía Municipal, e instó a la comunidad a cuidar y ser vigilantes de estas obras.

“En esta zona me formé porque fui estudiante del Colegio Juan XXIII, y aquí no había ningún arbolito, no teníamos todo este paisaje y estos escenarios que hoy van a disfrutar nuestros niños. Hago un llamado a la comunidad para que cuiden estos espacios que está entregando la Administración”, destacó Triana Álvarez.

Cerca de 20 mil personas de los barrios circunvecinos se verán favorecidas con esta inversión, entre ellas, las comunidades de Cañaguate, La Fe, Brisas del Río, El Edén, La Milagrosa, Villa Campo, Cristo Rey, Los Mangos y Los Ciruelos.

Ginis García, miembro de Asocomunal, uno de los gestores del proyecto, se mostró complacido con esta nueva cara del sector. “Rumenigge se comprometió con nosotros para que fuera una realidad esta obra y hoy la tenemos aquí”, precisó.

Entre tanto, Denis Carbal, habitante del barrio Juan XXIII, expresó con satisfacción el cambio que ha tenido el bulevar y el beneficio que le ha brindado a la comunidad.

“Los que vivimos por aquí estamos muy contentos del cambio que le están dando y ahora nos sentimos con más seguridad porque vemos que la gente tiene un mejor modo de vivir. Hoy no tengo miedo de estar aquí porque se ve que hay un cambio tanto en las personas como en el ambiente”, puntualizó Carbal.