Alcaldía de Malambo cumple con el mantenimiento y mejora de los parques del municipio

56

Con el fin de hacer el mantenimiento y recuperación de los diferentes escenarios recreo-deportivos en Malambo, la Alcaldía Municipal a través de un contrato de concesión de amoblamiento urbano con la Empresa Dolmen, trabaja en el parque Isolina Majul, del barrio El Concorde.

El alcalde Rumenigge Monsalve destacó las intervenciones que desarrolla la Administración Municipal en diferentes espacios deportivos, con el propósito de conseguir la transformación de Malambo en la Ciudad de los Parques.

“Estamos haciendo el cambio de la grama sintética y el cerramiento a una altura de 3,10 metros. Algunos jóvenes estaban dañando las mallas y hoy mejoramos este entorno con tubería galvanizada para brindarle mayor seguridad al parque y a la comunidad”, agregó el burgomaestre.

El mandatario además planteó la posibilidad de implementar un proyecto diferente para mejorar la cancha de arena. “Sea una cancha de basquet, una cancha sintética nueva o una cancha múltiple para hacer otras actividades deportivas”, dijo.

Finalmente, el alcalde Rumenigge hizo un llamado a la ciudadanía en general a cuidar de estos sitios de esparcimiento que se construyen en el municipio, a disfrutar de ellos sanamente, aprovecharlos para la práctica de deportes y tener una sana convivencia con los vecinos.
“Hoy los 16 escenarios deportivos que se están haciendo es para que todo el mundo disfrute del deporte, en familia. Todas estas intervenciones son para mejorar el entorno, transformar el parque y vincularlo a ese modelo de ‘Ciudad de los Parques’ y de ciudad Intermedia”, puntualizó.

Entre tanto, Carlos Peralta, ingeniero director de proyectos de Dolmen, reiteró que se ejecutan trabajos de mantenimiento del cerramiento de las canchas de arena y sintética (cambio de malla a tubería galvanizada) en el parque Isolina Majul, además del mantenimiento de la zona infantil, del área de máquinas biosaludables y la seguridad de las zonas verdes (con tubería pvc empotrada).

“La idea es que todo el cerramiento cumpla con la altura (3,10 m x 2,50 m) y refuerzo completo para una mayor estética y seguridad. No podemos realizar una altura mayor, debido al refuerzo y resistencia que nos puede generar el levante completo, puede provocar una caída a la estructura metálica”, precisó.

Por su parte, Juan Pablo Jiménez, director del Instituto Municipal de Deportes, expresó el compromiso de la Administración Municipal con la comunidad deportiva e indicó que estas transformaciones permiten que los clubes y deportistas que practican en estos espacios puedan hacerlo de una manera adecuada.

“Esto va a permitir que nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y la comunidad en general, disfruten de un escenario digno para la práctica del deporte”, manifestó el funcionario.

Karol Borja, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio El Concorde, manifestó su complacencia con los trabajos de mejoramiento del parque, al expresar que la remodelación de la cancha de baloncesto beneficiará a los habitantes de este sector y sus alrededores.

“Es muy agradable estas noticias y qué bueno que el alcalde tenga ese compromiso con la comunidad”, afirmó Borja.