Alcaldía de Maicao inauguró obras de infraestructura educativa donadas por la fundación Pies Descalzos

41

El secretario de educación con funciones de alcalde encargado Elion Medina, inauguró 5 aulas y dos baterías sanitarias, en la Institución Educativa #1 sede Norberto Iguarán, las cuales fueron gestionadas ante la Fundación Pies Descalzos y financiadas por la Fundación Catarie Educations Above Allá Child.

Representantes de la fundación Educations Above All Child, junto a funcionarios de la Fundación Pies Descalzos en el mes de junio de 2022, visitaron el municipio de Maicao, conociendo de primera mano las condiciones de los habitantes del asentamiento de La Pista, comprometiéndose a apoyar económicamente el fortalecimiento de la infraestructura educativa, para garantizar el derecho de los niños y niñas de la zona, quienes en ese momento recibían clases en aulas temporales.

Pasados 6 meses, el 22 de noviembre de 2022, en el marco de la agenda estratégica Maratón del Cambio, iniciada por el gobierno de Mohamad Dasuki, el secretario de Educación Elion Medina, junto a las directivas de la institución, inauguró estas 5 aulas y dos baterías sanitarias, que brindan un espacio digno y agradable para los estudiantes de primaria.

Ahora la Institución Educativa #1, cuenta con 5 aulas, lograda con recursos de estos organismos , pero además el gobierno de Mohamad Dasuki, adecuó y dotó un aula interactiva con computadores portátiles, tablero interactivo y un software que complementará los procesos de aprendizajes de los niños y niñas de la institución.

En esta Maratón del Cambio, también se inauguraron aulas interactivas en la Institución Educativa sede José Domingo Boscan y Rodolfo Morales.