Alcaldía de Ciénaga y Dimar firman convenio para solucionar erosión costera

22

El alcalde Luis Alberto Tete Samper firma convenio con la Dirección General Marítima a través del CIOH para brindar apoyo técnico-científico y darle solución definitiva a la erosión costera.

En este caso el Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, realizará la modelación de los estudios para darle solución definitiva a la erosión costera, entregando el modelaje del tipo de espolones que se deben construir en los 13 kilómetros de línea costera que posee el municipio de Ciénaga. Una vez se entreguen los resultados se iniciará con la ejecución de las obras definitivas.

La firma del acuerdo interadministrativo entre la alcaldía municipal y el CIOH, fue el propósito final del encuentro, buscando así que sea la máxima entidad de estudios ambientales costeros, quienes entreguen las soluciones definitivas, al grave problema de erosión costera, para el territorio cienaguero, y también para el vecino municipio de PuebloViejo.

Todas estas gestiones las realiza El Gobierno Cienaga con el firme propósito de cumplir cada una de las acciones estipulada en plan de gobierno, para el beneficio de toda la comunidad.