En el marco de la estrategia ‘Baqunatón’, la alcaldía de Barranquilla inicia vacunación contra el covid19 para personas de 40 a 44 años a partir de mañana con cita previa.
El anuncio lo hizo a través de las redes sociales, el alcalde distrital Jaime Pumarejo, para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación, que busca salvar vidas ante la pandemia del coronavirus.
“Atención, personas de 40 a 44 años desde mañana pueden acercarse a nuestros puntos de vacunación a recibir su dosis. Pueden acercarse a nuestros puntos de vacunación a recibir su dosis”, escribió el mandatario de los barranquilleros.
La Baqunatón será durante este puente festivo comenzando desde mañana 3 hasta el próximo 5 de julio.
Para la población de 45 años en adelante, la aplicación del biológico será sin agendamiento y para las personas entre los 16 y 39 años con comorbilidad, deberán estar priorizados de manera obligatoria en el portal Mi Vacuna (etapa 3 ).
El distrito recordó que, para cualquier inquietud, las personas podrán llamar a la línea de atención: 4010204.
Barranquilla cuenta con 20 puntos de vacunación, 10 masivos y otros 10 móviles.
Desde Cartagena, el ministro de salud Fernando Ruiz, lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) 91, en el que se anunció la decisión de abrir, por agendamiento estricto, la vacunación para la población de 40 a 44 años, al tiempo en que se destacaron avances del Plan Nacional de Vacunación.
“Desde este sábado 3 de julio se abrirá por agendamiento estricto la vacunación para la población de 40 a 44 años. Le pedimos a los secretarios de salud que sean ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS; si hay dificultad en esta entrega vamos a tener problemas”, dijo el Ministro.
“Debemos seguir avanzando en la vacunación de los docentes, pues ya se envió la totalidad de primeras dosis y un gran número de segundas dosis. No hay ninguna disculpa. Tenemos un reto muy grande y es el de tener vacunados a todos los profesores al 15 de julio”, señaló el ministro Ruiz.
Reiteró que la meta es llegar a 25 millones de dosis de vacunas aplicadas en julio, por lo que se debe estar vacunando por encima de 350 mil colombianos al día.