Ordenan el cierre por tres días a hostal en El Laguito

96

En desarrollo de los planes de control ordenados por el alcalde William Dau, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se logró la suspensión temporal de un hostal en el barrio El Laguito.

“Se hizo un plan destinado a verificar el cabal cumplimiento de las normativas y la respectiva documentación que acredita la legalidad del establecimiento de comercio y la prestación se sus servicios. También para incentivar a la legalidad de este tipo de comercio y a la prevención de actos delictivos por parte de la delincuencia que aprovecha cualquier espacio para vulnerar las leyes”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

De este procedimiento hicieron parte funcionarios de Migración Colombia, Dadis, y Policía de Turismo.

En este operativo se llegó hasta el Hotel Hollywood Beachs Suites, establecimiento al que se le aplicó suspensión temporal de la actividad por falta de documentación. No tenía disponibles el certificado de Bomberos, del Dadis y de Derechos de Autor.

Así mismo, por parte de Migración Colombia se le hizo una citación por tener extranjeros laborando en el hotel sin estar inscritos en la plataforma SIRE.

Igualmente, se hizo verificación de documentos a 8 extranjeros plenamente identificados los cuales fueron citados a Migración Colombia.

“Vamos a continuar realizando estos controles que permitan verificar la legalidad de los establecimientos, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se requieren en esos lugares debido al control sanitario que se necesitan ante el accionar del virus COVID 19, tanto en su algo grado de contagio y de letalidad”, dijo Múnera Cavadía.

Por último, estas acciones se mantendrán teniendo en cuenta que se avecina una nueva temporada de turismo.