Alcaldesa encargada de Repelón justifica calamidad pública

67

La alcaldesa encargada de Repelón, Lorena Barandika, justificó la calamidad pública declarada en el municipio, luego que 72 casas resultaran destechadas por las fuertes brisas que deja el paso de una onda tropical por el Caribe.

La mandataria dijo que al no contar con los recursos necesarios para atender la emergencia, se decidió al interior de un comité de gestión del riesgo elevar la solicitud ante la Gobernación con el fin de obtener apoyo para las 72 familias damnificadas.

Las viviendas afectadas se encuentran ubicadas en el corregimiento de Las Tablas, donde la comunidad espera ayuda por parte de las autoridades locales y departamentales, toda vez que están durmiendo sin techo en plena época invernal.

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra la alcaldesa encargada para determinar si cumplió con los requisitos legales y constitucionales al declarar calamidad pública en medio de las elecciones atípicas previstas para el próximo 25 de octubre.

La mandataria dijo además, que no tiene recursos para atender la situación, debido a que, según ella, el Concejo municipal le habría negado facultades para hacer traslados presupuestales.