Alcaldesa de Santa Marta representará a Colombia en exposición internacional sobre experiencias y gestión frente a la pandemia

17

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, fue escogida por la Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo-BID-, para participar en representación de Colombia, en el diálogo entre líderes de ciudades de América Latina y el Caribe sobre las experiencias en la gestión de la atención a esta crisis sanitaria y socioeconómica provocada por el Covid 19.

Han sido varios los conversatorios virtuales internacionales que ha organizado la Red de Ciudades del BID, en esta oportunidad la anfitriona por Colombia es la alcaldesa de los samarios. En este espacio virtual, cada uno de los participantes expondrá qué aprendieron luego de tres meses de la pandemia y las visiones que se plantearon cada uno en medio de estos tiempos complejos e inciertos.

La alcaldesa, expondrá ante alcaldes y líderes de países de América Latina y el Caribe, cada una de las acciones emprendidas para enfrentar el Covid 19, sus experiencias, aprendizaje, logros, así como los principales retos y desafíos que desde ya está asumiendo en esta etapa de mitigación de la pandemia y el regreso gradual a la normalidad.

Los líderes que acompañarán a Johnson en el diálogo virtual son: Juan Pablo Bonilla, gerente del sector de cambio climático y desarrollo sostenible del BID; Hon Colin E. Jordan M.P, ministro del Trabajo y Relaciones Sociales de Barbados; Rodrigo Neves Barreto, alcalde de Niterdi (Brasil); Claudio Castro, alcalde de Renca (Chile); Martin LLaryora, intendente de Córdoba (Argentina) y Milena Calderón, alcaldesa de Santa Ana (El Salvador). El seminario web se realizará por videoconferencia Zoom este viernes 19 de junio a las nueve de la mañana.

Anteriormente, la mandataria distrital Johnson había participado en varios encuentros nacionales e internacionales, entre ellos los ‘Diálogos Interregionales Alcaldesas y Elecciones a Prueba de Coronavirus, Experiencias y liderazgos con enfoque de género’, que se llevó a cabo de manera virtual con participación de otras mandatarias locales del país, evento organizado por el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la OEA, la Andi y ONU Mujeres.