ALCALDESA DE LURUACO DEBE DEVOLVER EL DINERO QUE RECIBIÓ: PLANEACIÓN NACIONAL

69

La alcaldesa de Luruaco en el Atlántico, Marly Gutiérrez, hace dos semanas dio a conocer que apareció como una beneficiaria más, del auxilio económico de $160 mil por parte del Gobierno Nacional, dentro del paquete de auxilio denominado Ingreso Solidario.

Ante esta situación, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, precisó que la mandataria y su familia, aparecen registrados en el Sisbén desde 2009 como población vulnerable, y que además, Gutiérrez figura como la persona responsable de haber suministrado los datos en una encuesta bajo la gravedad del juramento.

“La actualización de esos datos es responsabilidad de quien llena la encuesta del Sisbén y que debió informar que había sido elegida como alcaldesa y se había posesionado. Ella debe ahora devolver la plata que le giraron porque, de no hacerlo, puede acarrear responsabilidades legales”, indicó el funcionario.

Cabe recordar, que el Ingreso Solidario, es una ayuda extendida por el Gobierno, con el fin de solventar la situación de las familias más pobres en el país por la crisis económica generada por el coronavirus.