Alcalde Rumenigge Monsalve hace un llamado al no uso de la pólvora en Malambo

14

n llamado a la responsabilidad, hizo el alcalde Rumenigge Monsalve, a los padres de familia, para que cuiden a sus hijos, durante las ceebraciones de Navidad y fin de año en el municipio de Malambo.

Recordando que este 2020 no ha sido fácil por la pérdida de amigos y familiares a causa del coronavirus, el mandatario invitó a compartir las fiestas decembrinas bajo el seno del hogar y sin el uso de la pólvora.

“Hago un llamado de atención a todos los malamberos para cuidar la integridad de nuestros hijos, ¡No al uso de la pólvora!, no podemos destruir esta Navidad, por eso invito a compartir sanamente en familia, que esta navidad sea de alegría, de paz, de lucha y superación por las cosas que hemos enfrentado este año”, enfatizó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud, recordó que, por el uso de alcohol y gel antibacterial para evitar el contagio del Covid, las personas también pueden estar expuestas a accidentes, durante esta época, por ser elementos combustibles.

También, la secretaria de Salud, Dary Luz Castaño, recomendó a las familias malamberas seguir las debidas precauciones para evitar graves incidentes por el uso frecuente que se tiene con estos productos y el peligro de tener, al mismo tiempo, contacto con pólvora.

“Esta es una fecha para estar en familia y debemos cuidarnos más este año, porque estos líquidos al ser expuestos al fuego son altamente inflamables, lo que podría ocasionar accidentes irreversibles en nuestros hijos o en nosotros como adultos”, explicó la funcionaria.