Alcalde Pumarejo salió al paso de las críticas por llevar a cabo el juego entre Junior y River Plate

37

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, salió al paso de los cuestionamientos realizados en su contra tras los hechos ocurridos en la noche de ayer en la ciudad, antes y durante el partido entre Junior y River Plate, por la Copa Libertadores.

Fue enfático al señalar que “Lo que no podemos permitir es que un grupo pequeño de personas, que no representa el 0,1% de la ciudad la condicione de que no se haga algo bajo la amenaza y la extorsión”.

Pumarejo confesó que “hubiera sido más fácil no hacer el partido, claro”, pero reiteró que no van a ceder a los que promueven la violencia.

Para el mandatario, la Policía ha usado “la fuerza de una manera proporcional a lo que ha estado recibiendo”.

Sobre el plantón de este jueves, que se realizará en la carrera 47 con calle 72, en contra del partido de América de Cali ante Atlético Mineiro, indicó que pueden manifestarse de manera pacífica, que nadie los va a detener, pero “que no deben usar la violencia”.

Al ser consultado por la Copa América que se realizará en Colombia, en la que Barranquilla será sede de la final, expresó que no se “aventura” a proyectar lo que pasará en un mes.