Alcalde Pumarejo inspecciona sector comercio durante primer día de reapertura gradual y segura en Barranquilla

70

Un mensaje de optimismo de cara a la reactivación económica de la ciudad, y a la vez un llamado al estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad y a la aplicación de las medidas de autocuidado, entregó el alcalde Jaime Pumarejo Heins durante la inspección a los establecimientos y centros comerciales de las localidades Riomar y Suroccidente, que iniciaron el proceso de reapertura gradual a partir de hoy, según el cronograma concertado entre el Distrito y el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Estas son las noticias que nos gusta darles a los barranquilleros. Hoy estamos inspeccionando la reactivación de 538 establecimientos que hicieron la tarea: registraron sus protocolos, pasaron la validación y están listos para seguir trabajando por una reactivación económica y la recuperación de la vida productiva de nuestra ciudad”, expresó el mandatario.

“Poco a poco vamos recuperando el empleo, y este plan de reactivación económica es el camino para que Barranquilla gane mucho más que lo perdido, y sigamos siendo la ciudad en donde más disminuye el desempleo, la inequidad y la pobreza. No podemos perder esta carrera que empezamos hace tantos años y que el coronavirus no va a detener”, agregó.

En el sector de Villa Carolina, en Riomar, la dinámica del comercio también da muestra de la reactivación gradual y segura. María del Carmen Madarriaga, gerente de un centro comercial de la zona, expresó que los 49 locales unificados se han venido preparando para adaptarse a las condiciones que denota la nueva realidad derivada de la pandemia, con el registro de protocolos y la activación en el sistema de verificación de circulación, según las disposiciones del Gobierno nacional y la administración distrital.

En ese sector ya estaban activos los supermercados, bancos, farmacias, peluquerías y lavaderos de carros, a lo que hoy se le empiezan a sumar papelerías, misceláneas, tiendas de artículos de belleza y otros establecimientos de comercio especializado al por menor.