El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se pronunció este viernes sobre el anuncio del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de asumir las funciones de las comisiones reguladoras de servicios públicos domiciliarios en el país.
El mandatario fue enfático al aclarar que, por el momento, solo se trata de un anuncio; no obstante, comentó que “cuando esté en desarrollo podremos decidir si tendrá un certero peso en reducir las tarifas, pero por ahora lo que podemos decir es que vemos que el Gobierno está intentando buscar la manera de reducir las tarifas; siempre y cuando lo haga de manera legal y beneficie al caribe colombiano, bienvenido sea”.
El Presidente Gustavo Petro anunció este jueves que ha decidido, de manera temporal y directa, la función que le asigna la Constitución Política y la Ley de fijar las políticas generales de administración, control y eficiencia de los servicios públicos en el país.
En su intervención ante los delegados reunidos en el auditorio de la Cámara de Comercio de Duitama, el Jefe de Estado dijo: “Este Presidente ha decidido no delegar sus funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos, al menos, por un tiempo. Entonces, voy a asumir el control, las políticas generales de administración de Colombia, directa y personalmente, en función de lo que la misma Ley dice: primero, el interés general y el del usuario”.