Alcalde de Riohacha inauguró nuevo punto de información turístico en Camarones

11

El alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, inauguró el primer Punto de Información Turística en el corregimiento de Camarones, en el que se invirtieron cerca de 50 millones de pesos y que servirá para brindar información a los visitantes nacionales y extranjeros, sobre los planes, atractivos, sitios de interés, gastronomía, entre otros, de la región.

Este lugar también permitirá promocionar los servicios de las empresas operadoras asentadas en el territorio, que tanto en el punto físico, como a través de los canales digitales de la Alcaldía y de Fontur, aliado estratégico del Distrito en esta iniciativa, podrán atraer a más clientes.

“Con mucha alegría inauguramos este sitio, que hará parte de la Red Nacional de Puntos de Información Turística, lo que quiere decir que Camarones va a aparecer de manera constante en los mapas de sitios de interés del país, atrayendo así a los turistas de las distintas ciudades; este es el punto de partida para el verdadero desarrollo competitivo del corregimiento de Camarones en este sector”, señaló Andrés Romero Madero, director de turismo de Riohacha.

En el evento, estuvieron presente en representación de Fontur Guillermo Junca, coordinador nacional de Puntos de Información Turística y Texeira Aguilar, gestora de la entidad en La Guajira, quienes reafirmaron su interés en ayudar a consolidar a Riohacha, cómo uno de los principales destinos de Colombia.

“Generamos un convenio de cooperación directamente con el distrito para hacer acompañamiento, entregar material digital, para generar el registro de los turistas, compartir y promocionar a través de nuestros canales oficiales, ayudar en temas administrativos; todo lo que implica el funcionamiento de este lugar”, dijo Junca.

Por su parte, los habitantes de Camarones se mostraron contentos y agradecieron la gestión del alcalde, quien ha manifestado en reiteradas oportunidades que el desarrollo de este corregimiento, está dentro de sus prioridades.

“Esto para nosotros representa el inicio un cambio para el sector turístico ya que durante muchos años tuvimos la necesidad de tener un lugar donde centrarnos para poder tener toda la información del corregimiento, disponible para los turistas que nos visitan, entonces es de suma importancia este tipo de infraestructura que hoy el alcalde nos está entregando”, manifestó Anderson Rosado Gómez, operador turístico de la zona.

Este espacio, también generará reactivación económica en Camarones, teniendo en cuenta que está generando dos empleos directos, a personas del corregimiento, que fueron escogidas por méritos y un incremento en la demanda de bienes y servicios turísticos, uno de los sectores económicos mas importante para los nativos.