Alcalde de Malambo pide al Gobierno Nacional soluciones definitivas para evitar desaparición de Caimital

70

En una nueva visita a la Vereda Caimital, el alcalde Rumenigge Monsalve solicitó el acompañamiento urgente del Gobierno Nacional y Departamental para atender la emergencia que se presenta en este sector y que perjudica a los habitantes, en su mayoría campesinos, cuya actividad agrícola está en riesgo y la vida de sus animales.

El mandatario recordó que esta problemática de socavación del río proviene desde el año 2002 y solo hasta ahora en su Administración se ha avanzado en estudios y diseños para la construcción de un dique carreteable. Por lo anterior, manifiestó que se hace necesaria una nueva mesa de trabajo con la CRA y Cormagdalena, con el fin de que se concreten los recursos para estas obras.

El alcalde Rumenigge aseguró que la Administración invertirá recursos propios para reubicar temporalmente a las familias más afectadas y sus animales, además de garantizarles su alimentación.

“Se hace necesario declarar la emergencia y sacar un recurso del municipio para que las familias que se quieran reubicar temporalmente, tengan todo el acompañamiento del municipio, en vivienda y alimentación”, precisó el burgomaestre.