ALCALDE DE BARRANQUILLA SOCIALIZA PLAN DE DESARROLLO CON CONCEJALES

19

En una sesión virtual, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se reunió con los concejales de la ciudad, para socializar el Plan de Desarrollo de la ciudad, para los próximos 4 años.

El mandatario, solicitó a los cabildantes total apoyo al Plan, señalando que abarca estrategias de reactivación económica, pensadas incluso, en la post pandemia.

“Es decirle a la gente cuando vamos a volver a abrir la economía, y cuando vamos a volver a la vida. Por eso la llamamos ´Tú decides´, porque los ciudadanos en este momento deciden. Decides lavarte manos, si guardas distancia, esto pasará más rápido, tú decides cuándo volvemos al trabajo, por lo que decidamos en cuidados”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, los concejales manifestaron que van a debatir algunos proyectos, en especial los de impacto ambiental y educativo.

“Proyectos como la recuperación la Ciénaga de Mallorquín, el bilingüismo para los colegios distritales, entre otros, vamos a debatir en el Concejo en primera instancia en la comisión del plan”, indicó el concejal Andrés Ortiz.

Agrego Juan Ospino, que “Hay que revisar componentes como el financiero, estratégicos y de inversión, de tal manera que tengamos un plan de desarrollo pertinente con los requerimientos de la ciudad”.

El alcalde Pumarejo también indicó, que de ahora en adelante, no se hablará del número de infectados, sino de la taza de contagio, para así determinar el tiempo de duración de los nuevos contagiados con COVID-19 en la ciudad