Alcalde de Baranoa anuncia canalización de tramos de arroyos Cien Pesos y Arroyo Grande

71

El Arroyo Cien Pesos y Arroyo Grande, dos importantes afluentes del municipio serán intervenidos con canalización en importantes tramos de su cauce. Así lo confirmó el alcalde Roberto Celedón este miércoles a través de sus redes sociales.

“Baranoa recordará ​al Gobierno Celedón como el que más arroyos canalizó. Esta es una inversión histórica para mejorar los sectores aledaños a estos dos importantes afluentes del municipio que se unen a la obra ya ejecutada en un tramo del Arroyo Cien Pesos en Loma Fresca y Santa Elena”, agregó el mandatario.

Karen Cantillo, consejera para la Gestión de Riesgo del municipio, agregó que “las comunidades nos venían informando de la necesidad de intervenir estos cauces y junto al alcalde Celedón adelantamos las gestiones ante la Unidad. Hoy estas obras son una realidad y que no sólo benefician a los habitantes de su área de influencia sino a todos los baranoeros”.

En el Arroyo Cien Pesos se contempla la canalización desde el puente sobre la vía a Usiacurí hasta la Calle 33, en el barrio Villa Eleyla y beneficiará a los barrios España, Cien Pesos, 11 de Noviembre y Villa Eleyla. Es más de 1 kilómetro de cauce que será canalizado en concreto hidráulico con una inversión de $14.627 millones. “La obra ya fue adjudicada y en las próximas semanas se dará inicio”, agregó el primer mandatario local.

Por otro lado el Arroyo Grande, al norte del municipio, será canalizado con gaviones con una inversión de $10.000 millones para intervenir 320 metros lineales de cauce desde el puente sobre la Carrera 19 hasta el puente peatonal ubicado cerca al colegio Francisco José de Caldas.

“Nuestra gestión no se detiene, vamos por más obras de impacto para la gente de mi ciudad”, concluyó el burgomaestre.