En el segundo grupo de voluntarios que llegan a Leticia, en el Amazonas, se encuentran médicos, un especialista biomédico, terapeutas, enfermeras y auxiliares de enfermería, quienes, durante tres semanas, prestarán sus servicios en el hospital San Rafael, intervenido el pasado 1 de mayo por la Superintendencia Nacional de Salud.
Los 19 profesionales, llegaron junto con con media tonelada de medicamentos, elementos de bioseguridad y equipos especializados para atender la emergencia del COVID19 en esa zona del país.
“Estamos celebrando dos meses de trabajo y el primer empalme este fin de semana con la llegada del nuevo grupo de la misión humanitaria y la salida del grupo que nos acompañó en los últimos 15 días”, expreso el agente interventor del hospital San Rafael, Albert Ferney Giraldo.
El objetivo del voluntariado es apoyar la misión médica, fortaleciendo la atención en una de las regiones más golpeadas por el nuevo coronavirus, no solo por el número de contagios, sino por las condiciones en materia de infraestructura hospitalaria.