Aislamiento preventivo en Barranquilla se extiende hasta el 9 de agosto

302

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que el aislamiento preventivo obligatorio en el Distrito, se prolongará hasta el 9 de agosto, manteniéndose la ley seca los fines de semana y el pico y cédula de dos dígitos diarios.

No obstante, el próximo lunes 27 de julio comenzará el proceso de reapertura para el sector comercio, el cual será por localidades.

Basándose en los indicadores registrados en las últimas semanas, se definió el proceso de reapertura gradual, segura y responsable del comercio organizado en Barranquilla.

El lunes 27 de julio será la reapertura del comercio especializado de las localidades Riomar y Suroccidente. El jueves 30 de julio, abrirán los comercios de la localidad Norte Centro Histórico, y posteriormente, el lunes 3 de agosto abrirán los comercios especializados de las localidades Metropolitana y Suroriente.

Los mismos deben tener implementadas todas las medidas de bioseguridad, incluyendo control de aforo y el ‘pico y cédula’, además, contar con el respectivo protocolo verificado por la Alcaldía.