Air-e inició procesos judiciales para recuperar cartera en clientes morosos

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Con un equipo de abogados, la empresa Air-e busca recuperar vía judicial una cartera del orden de los 27.370 millones de pesos, concentrada en 389 clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Es de precisar que a estos clientes se le han ofrecido alternativas para negociar y ante su negativa de pago, se ha procedido a suspender el servicio de energía a muchos de ellos, sin embargo, persisten en disfrutar del suministro de energía en sus viviendas y establecimientos comerciales pese a la millonaria deuda con la compañía.

De acuerdo con la directora Comercial de Air-e, Claudia Liliana Gómez, en los procesos judiciales se ha logrado un importante avance con embargos de cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, entre otras medidas cautelares.

“La empresa inició procesos sobre 389 usuarios se concentra la cartera que supera los 27.370 millones de pesos. Es lamentable que la energía, servicio tan básico para viviendas y muchos establecimientos comerciales, aun persistan en evadir el pago y peor en manipular las redes accediendo de esta forma al servicio de energía en forma irregular, por lo que continuaremos el desarrollo de este tipo de actuaciones legales”, dijo.

La empresa destacó el avance de procesos ejecutivos entre otros contra los siguientes clientes la Almacenadora Cabo de la Vela en La Guajira con una deuda en proceso judicial de $40.311.270, Hernando Mantilla en Santa Marta con una mora de $52.577.493, Promosalud-Clínica el Prado en Barranquilla por $356.617.270; Álvaro Restrepo por una deuda de $162.000.000; Luz Estela Pinto en Riohacha por $28.706.289 y la Clínica Porvenir en Soledad por $495.865.070, entre muchos otros.

Finalmente, la directora Comercial de Air-e, Claudia Gómez fue enfática en señalar que a la fecha la compañía ha logrado la firma de 22 convenios de pago a clientes judicializados, desde el inicio de operaciones, en donde a través de flexibles cuotas los clientes pagan puntualmente su consumo de energía.

“Somos una empresa de puertas de abiertas, pero frente aquellos clientes que insisten en no pagar y peor robar energía actuaremos en forma contundente”, puntualizó.