Aguacero en Sabanalarga dejó afectaciones en viviendas y varios damnificados

62

Los impactos registrados por el fuerte aguacero que cayó en el municipio de Sabanalarga en la madrugada de este miércoles, dejaron afectaciones en varias viviendas.

“El censo a las viviendas afectadas nos permitrá atender la emergencia con oportunidad. Nuestro deber es ayudar a quienes más lo necesitan”, sosuvo el alcalde municipal Jorge Luis Manotas.

Por su parte, los organismos de socorro reportaron que el sector de Rancho Alegre, presenta interrupciones en el fluido eléctrico, y varios árboles obstaculizaron la vía secundaria Manatí-Sabanalarga.

La labor de reacción inmediata por parte del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, permitió realizar un primer censo a las viviendas destechadas en el sector, mientras se realizaba la apertura de la vía.

El corregimiento de Molinero fue donde más se vieron los impactos de las lluvias, con un centenar de viviendas damnificadas.

Por otra parte, los trabajos civiles de canalización de 529 metros de la primera etapa del arroyo del barrio 20 de enero, una obra civil de la Alcaldía del municipio de Sabanalarga, estimada en el orden de los 2.040 millones, pudo ser una de las causantes de la afectación de 75 viviendas en el sector.

La estimación de los daños que dejó el fenómeno natural, no se han cuantificado en su totalidad por los organismos que vienen censando las personas que residen en los sectores y las casas que resultados afectadas.

De otra parte, personal técnico de la empresa Electricaribe atiende las averías que se han registrado en algunos municipios del departamento del Atlántico por las fuertes lluvias, acompañadas de vientos que se registraron la noche del martes y madrugada de este miércoles.

Las condiciones climáticas provocaron la caída de árboles sobre las redes de energía, rotura de líneas, entre otras averías, que ocasionaron fallas en el servicio de energía en Luruaco, Repelón y sus corregimientos, Usiacurí, sectores de Baranoa y Palmar de Varela, así como en algunos corregimientos en jurisdicción de Sabanalarga.

“Hemos concentrado toda nuestra operativa en la identificación de los daños registrados para resolverlos en el menor tiempo posible y lograr restablecer el servicio a la comunidad”, indicó el Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Juan Diego Narváez Laverde.