Desde el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla en San Andrés, el Ministerio de Transporte realiza inspección a la reactivación de las operaciones aéreas y acompañamiento a los viajeros que regresan a sus ciudades de origen.
“Seguimos trabajando articuladamente en la atención de la emergencia” dijo la Ministra , Ángela María Orozco.
La idea es garantizar la salida de turistas que quedaron atrapados en la isla a causa del paso del huracán IOTA, y permitir la llegada de ayuda a los damnificados.
La Aeronáutica Civil reactivó las operaciones aéreas comerciales desde y hacia el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, a partir de las 7:00 a.m. del día de hoy miércoles 18 de noviembre.
Aunque el terminal aéreo presenta daños en la infraestructura que se están evaluando para poder ser reparados a la mayor brevedad, el aeropuerto se encuentra en condiciones seguras de operabilidad, que permiten la salida y el ingreso de aeronaves para el transporte de personas y la llegada de ayudas para los damnificados que dejó este fenómeno natural sin precedentes que azotó a la Isla.
El aeropuerto El Embrujo de Providencia permanecerá cerrado para aviación comercial, pero se mantienen las operaciones de aviación de Estado y humanitarias con el fin de atender a los damnificados y apoyar las necesidades de la comunidad de la Isla.