Adiós a la voz del fútbol alemán en Latinoamérica

98

El periodista y escritor Andrés Salcedo fue despedido hoy en Barranquilla entre colegas, amigos y familiares, en una ceremonia sentida que inició a las 10 de la mañana en la funeraria Los Olivos.

El periodismo está de luto con su partida a los 81 años.

Un Maestro de las palabras, una voz cálida que traspasó fronteras, un poeta, un compositor, un reportero, un colega amoroso y generoso con su saber, un narrador deportivo como ninguno.

Andrés Salcedo fue un periodista versátil que podía iniciar el día hablando de música y terminarlo narrando magistralmente un partido de fútbol o una gran historia.

Su profesionalismo era innegable y su amor por la escritura circula aún en las paginas de sus libros llenos de magia y literatura, ‘El día en que el fútbol murió´ y ´Barrio abajo: el barrio de donde somos todos´ dan cuenta de su genialidad.

Salcedo llegó a Europa en los 60ta en donde ganó premios de periodismo por su trabajo en la radio, luego se radicó en Alemania en donde se hizo célebre por sus apodos y narraciones de importantes torneos de fútbol alemán.

Con tristeza el periodismo colombiano despide a uno de los mejores, el Presidente de la República Iván Duque también lamentó su partida a través de su cuenta en Twitter.

Adiós al colega, al maestro, al amigo, su voz seguirá retumbando por siempre en nuestros corazones, pues la muerte no es otra cosa más que la urgencia de un siguiente nivel.

Andrés Salcedo, siempre en nuestra memoria. Q.E.P.D