Abogado explica que no participó del contrato entre Centros Poblados y el MinTic

31
Abogado, Carlos Páramo Samper. Exrepresentante legal de Novotic, empresa que hace parte de la UT Centros Poblados

A raíz del escándalo desatado por el contrato, de $ 1,07 billones que adjudicó en diciembre de 2020 el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para ejecutar el programa de conectividad para escuelas en zonas rurales del programa bandera del gobierno del presidente Iván Duque, el abogado, Carlos Páramo Samper, aclaró sobre la representación legal de la empresa Novotic, compañía que integra la Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020.

El sonado caso involucra a la Unión Temporal Centros Poblados, de la que hace parte la empresa fundación de telecomunicaciones, ingeniería, seguridad e innovación NOVOTIC, esta última, de la cual hizo parte por un período de dos meses el abogado Carlos Páramo Samper, profesional del Derecho con más de 40 años en el ejercicio de la profesión.

Según el abogado, su paso por la empresa consistió en un proceso de asesoría y acompañamiento legal, para el cual fue contratado y nombrado como representante legal mediante acta registrada en Cámara de Comercio el 09 de octubre 2020, esto con el fin de realizar una reestructuración interna de la compañía en temas de contratación laboral.

Aclara el profesional que durante ese período de tiempo no fue ni dueño, ni accionista, no manejó las decisiones de la empresa y tampoco tuvo manejo de dineros, ni cuentas bancarias.

“Esos poco más de dos meses que duré en la Representación legal me dediqué solo a la Reorganización laboral de la empresa. El día 21 de diciembre del 2020, una vez finalizada mi labor y entregada a los dueños de la empresa, renuncié a mi cargo a la representación legal, lo cual quedó ratificado en cámara de comercio de Barranquilla el día 23 de diciembre 2020 y fue nombrado en dicho cargo el señor ROBERT ANTONIO GÓMEZ CUELLO”, alegó el jurista.

“Como lo especifiqué anteriormente, renuncié el 21 de diciembre del 2020, fecha a partir de la cual no tengo conocimiento de las actuaciones de NOVOTIC, ni he participado en reuniones de ninguna naturaleza, tan es así que para la época ni siquiera estuve en Bogotá, que fue donde se llevó a cabo el proceso de licitación”, manifestó.

“Conozco al propietario de NOVOTIC, el doctor Juan Carlos Cáceres, fui su asesor para temas jurídicos, nuestra relación es estrictamente laboral y profesional”, acentuó.

Advirtió que su defensa hoy es ante los medios, para limpiar su nombre,” jurídicamente no hay nada, dado que no estoy involucrado, ya envié carta al MinTic, a los medios de comunicación, incluso a la fiscalía y estoy presto a realizar las aclaraciones que sean necesarias para quitar ese desprestigio que le quieren dar a mi imagen”, concluyó.