A todos los rincones de Riohacha llega la vacunación masiva contra Covid-19

23

La Secretaría de Salud de Riohacha avanza decididamente para cumplir el reto, de llegar a la cobertura del 80%, a través de la Jornada de Intensificación de Vacunación Masiva contra Covid-19.

En esta última semana se están aplicando en conjunto las vacunas contra Covid-19 y Sarampión- Rubéola, para que ningún habitante en edad especificada se quede sin su vacuna.

La Secretaria de Salud Viviana Flórez dijo que, “es necesario que la comunidad conozca, que Riohacha es una ciudad fronteriza y esta característica hace vulnerables a sus habitantes a que puedan aparecer en cualquier momento nuevas cepas. Así que con esta Jornada de Intensificación podemos Salvaguardarnos de un cuarto pico”.
y añadió que, de manera especial insistimos a las mujeres en estado de embarazo, se vacunen y a los adultos mayores de 70 años que se hayan aplicado su segunda dosis pueden acceder a la tercera.

Por otro lado, la funcionaria reportó que la ocupación de camas UCI en Riohacha a la fecha 14 de octubre correspondía a un 18%, por lo cual se recomienda enfaticamente que con responsabilidad la población acceda a las vacunas para que las estadísticas de morbilidad y mortalidad sigan bajando significativamente.