A PESAR DE INCREMENTOS EN CONTAGIOS CON COVID-19, SISTEMA DE SALUD EN BARRANQUILLA NO HA COLAPSADO: ALCALDE PUMAREJO

178

Durante una transmisión por sus redes sociales, el alcalde Jaime Pumarejo, anunció que, aunque ha habido  un incremento de casos positivos de contagios de Covid-19 en la ciudad, el sistema de salud no ha colapsado, y que las personas hospitalizadas y en UCI, no sobre pasa el 5% de la totalidad de contagios

El mandatario de los barranquilleros dijo que: “Nosotros necesitamos que este contagio llegue como una llovizna”, lo que permitiría que se mantenga un control sobre de los casos positivos. En Barranquilla se han realizado 7 mil 300 pruebas, de las cuales 917 han arrojado positivas. En hospitales hay 33 personas, lo que representa el 4% y siete en UCI que equivale al 1% del total de contagiados.

Pumarejo afirmó que el cuidado también depende de los ciudadanos, por lo que deben tomar todas las precauciones necesarias para salir a la calle. Anunció que, a partir del 25 de mayo, que finaliza la etapa de aislamiento, los barranquilleros no podrán salir todos a continuar una vida “normal”.

Con la campaña ‘Depende de ti’, busca que todos sean responsables para evitar la propagación del Coronavirus. Así como también el burgomaestre anunció que los Caminantes de la Salud, de la Secretaría de Salud, recorrerán los barrios priorizados donde se presentan mayores contagios, para para entregar tapabocas y socializar con los habitantes, sobre la importancia del autocuidado.

El Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, mencionó que más de 4 mil 200 empresas se han inscrito para la reactivación de sus labores, lo que representaría que más de 95 mil empleados vuelvan a laborar, en los sectores de la construcción, manufactura y los sectores que gradualmente se irán reabriendo.