
Esta medida busca prevenir a los transmisores del virus.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que a partir del 30 de septiembre se comenzará a vacunar a niños y hombres (menores de 18 años) contra el virus del papiloma humano (VPH), que es causante del cáncer de cuello uterino.
Lea también: Fiscalía llamará a juicio a Nicolás Petro
Hasta ahora, solo se había vacunado a las mujeres, ya que son las más afectadas por esta enfermedad, que es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de 30 a 59 años.

“Los hombres no tenemos síntomas, pero transmitimos el cáncer”, expresó el ministro de Salud.
Hasta la fecha, el PAI solo contemplaba la aplicación de la vacuna tetravalente a niñas del cuarto año escolar de 9 años en adelante, hasta el grado 11, así como a mujeres no escolarizadas de entre 9 y 17 años. Según el Observatorio Nacional de Cáncer, cada año se registran 3.800 casos de cáncer de cuello uterino en el país.
Lea también: 22.600 millones para ampliar obras de dragado en el canal de acceso de Barranquilla
Esta medida resulta fundamental para recuperar las tasas de vacunación contra el virus del papiloma humano, las cuales se vieron afectadas después de 2014 debido, entre otras razones, a errores graves cometidos por los periodistas al informar sobre esta vacuna.
Lea también: Prisión domiciliaria para el cantante Luisra Solano, por apuñalar a su manager