A partir de hoy lunes regresó el pico y cédula en Riohacha

68

La Administración Distrital de Riohacha estableció nuevas medidas para evitar que se siga propagando el covid-19 en la ciudad, donde hasta el momento se han registrado 7.725 casos, de los 18.705 de toda La Guajira.

Esto considerando la alerta roja declarada por el gobierno departamental, por cuenta de los efectos del tercer pico de la pandemia y el nivel de ocupación de camas uci en Riohacha que superó el 70%.

El alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes informó que se decretó el pico y cédula para la adquisición de bienes y servicios, pero que este no aplica para los hoteles y restaurantes, por disposición del gobierno nacional.

Las playas para bañistas y para la realización de actividad física, también tendrán restricciones: solo estarán abiertas de 5:00 a.m hasta la 1:00 p.m.

El alcalde indicó que las disposiciones mencionadas, regirán durante los próximos 14 días y podrán ser más flexibles o severas, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

El mandatario local precisó además que se encontraron 50 fiestas o parrandas que se realizaban de manera clandestina, incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y las medidas estipuladas en el decreto 049 de 2021. En estas fiestas se impusieron 75 comparendos a los infractores.