Los cuatro uniformados habrían falsificado informes para que las líneas telefónicas de la exniñera Marbelys Meza, y Fabiola Perea, quien laboraba como empleada doméstica de la funcionaria, fueran anexadas a una investigación contra un comandante del Clan del Golfo.
Los agentes de la Dijín de la Policía, capturados por participar en las “chuzadas” y un plan de montaje contra Marelbys Meza y Fabiola Perea, quienes laboraban en la vivienda de Laura Sarabia, fueron enviados a la cárcel por orden de la jueza tercera de control de garantías de Bogotá.
En su análisis, la jueza de control de garantías también tuvo en cuenta la gravedad de los hechos imputados al capitán Carlos Andrés Correa Loiza; el intendente Alfonso Quinchanegua Quinchanegua, los patrulleros John Fredy Morales Cárdenas y Dana Alejandra Canizales Bonilla, y el civil Fredy Alexander Gómez, así como su trayectoria y experiencia dentro de la Policía Judicial, con la cual podrían afectar el curso de la investigación.
La Fiscalía General, el pasado 1 de septiembre, les imputó los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones. Tras la pregunta de la jueza tercera de control de garantías de Bogotá, todos se declararon inocentes.
Con el fin de garantizar la presencia y comparecencia de los cuatro procesados, la jueza dio instrucciones directas para que sean enviados a un centro carcelario en la capital de la República.
Lea también: Legalizan capturas de cinco policías implicados en el caso de las chuzadas a Laura Sarabia