A la cárcel adulto mayor que presuntamente abusó sexualmente a menor durante los últimos dos años en Bolívar

90

Luego de tres meses de investigación en el marco de la operación “Santa María Goretti”, capturaron en el barrio Abajo del corregimiento Patico, de Talaigua Nuevo, a un hombre por orden judicial por el presunto delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo con la información recolectada por parte de los investigadores, el presunto agresor sexual quien fue identificado como Candelario Martínez Gómez, de 62 años, aprovechó que su víctima normalmente caminaba desde su vivienda a una parcela para encerrar unos terneros, lo esperó, se escondió en la maleza, lo agredió con un madero y lo dejó inconsciente. Aprovechando su estado abusó de él carnalmente; sometiéndolo posteriormente a chantajes y amenazas de muerte.

El menor estaba siendo abusado desde el año 2020 y solo hasta octubre de este año decidió hablar. Es así como la madre de la víctima sin dudarlo, llegó hasta la Fiscalía General de la Nación, interpuso la denuncia y se puso en conocimiento de los investigadores de infancia y adolescencia de la Policía Nacional, se activó inmediatamente la ruta de atención y la valoración de su estado de salud, se restablecieron los derechos con el ICBF, fue practicada valoración médico legal y sexológica ante medicina legal.

En las audiencias preliminares, le fue imputado el delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El presunto agresor sexual no aceptó los cargos, sin embargo, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.