A 100 días del mundial Colombia se alista para la fiesta del atletismo juvenil en Cali

70

El momento se acerca: El XIX Mundial de atletismo Sub-20 Cali 2022, inicia la cuenta regresiva para su acto de inauguración, este 1 de agosto, en el estadio de competencia Olímpico Pascual Guerrero. La ciudad vivirá un evento que la proyectará al mundo como un destino deportivo y turístico: la presencia de 175 países, más de 1500 atletas y delegaciones de los 5 continentes pondrá de nuevo la mirada del mundo sobre Cali.
Hasta el momento la delegación ha clasificado a nueve deportistas nacionales, quienes ya confirmaron sus marcas mínimas para representar al país en la pista del estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El presidente del Comité Organizador, Ramiro Varela, ha confirmado el entusiasmo y compromiso que se vive desde dentro del evento. “Será una linda fiesta deportiva, de integración mundial, con una plataforma multicultural y multilingüe jamás vista en el país, con los mejores atletas juveniles del mundo y un desarrollo tecnológico, liderado por Seiko, TBS, TDK y World Athletics Production, para dejar un legado a la nación en lo deportivo, social y cultural”.

El Comité Organizador, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación del Valle, INDERVALLE, la Alcaldía de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación, la Escuela Nacional del Deporte, la Federación Colombiana de Atletismo y la Universidad del Valle, trabajan a toda marcha para cumplir los requerimientos de la entidad máxima del atletismo mundial: World Athletics, proyectando la convocatoria a través del canje publicitario, la inclusión de escolares, universitarios y preuniversitarios, así como de los docentes para materializar el gran encuentro de juventudes, desde Colombia para el mundo.

Para Ivanna Velilla, CEO del Mundial, el evento marca un momento histórico para el deporte colombiano. “Vamos a tener representación de 175 países en un solo lugar, con atletas que llevan hasta 6 años entrenando y un año de preparación específica para este campeonato. También van a estar preparándose para París 2024 porque es parte de su ciclo olímpico. Todo esto nos emociona mucho, sabemos que 100 días parecen muchos pero en realidad son pocos para ajustar todos los detalles tras la visita de World Athletics”.

La organización estará informando las principales actividades y noticias relacionadas al evento que cambiará la historia deportiva en la ciudad y que se encuentra en su recta final.