Se abrió el proceso licitatorio para la construcción de proyectos de abastecimiento de agua potable mediante el esquema de Pilas Públicas. El proyecto busca beneficiar a más de 29.000 indígenas Wayúu de las comunidades de Panchomana, ubicadas en el municipio de Manaure; y Poropo, Guayabal, Puerto Virgen, Siapana y Bahía Hondita, en el municipio de Uribia.
Las obras que se adjudicarán tendrán un plazo máximo estimado de ejecución de trece meses calendario contados a partir de la firma del acta de inicio. En total se invertirán $40.195 millones.
El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Acero, también indicó que pronto entrará en operación el módulo de pilas públicas de Romonero, en Riohacha, que cuenta con cinco pilas aferentes.
Actualmente están en ejecución las construcciones de los módulos en las comunidades de La Gloria, Rirritana y Sishichón.
#Noticia | Iniciaron las construcciones de los módulos de pilas públicas en las comunidades Wayuú de La Gloria, Rirritana y Sishichón. Más información en nuestra página web 👇https://t.co/HHfl3ZCySJ#GuajiraAzul #MinviviendaContigo pic.twitter.com/AXKN9XVLdM
— MinVivienda (@Minvivienda) December 17, 2021