El presidente Iván Duque estará este fin de semana en el departamento de Sucre para dar el anuncio que cambiaría la historia de la región de la Mojana que ha sido visiblemente afectadas por la temporada invernal.
“Volverá la productividad a esta despensa agrícola de Colombia”, aseguró el Gobernador, Héctor Olimpo, encargado de anunciar la visita del jefe de Estado.
“Desde el 2017 he gestionado una solución definitiva para nuestra región de la Mojana. El anuncio más importante de la década se aproxima, y estoy lleno de esperanza porque cambiará la vida de miles de sucreños”, expresó el mandatario departamental.
En la región de La Mojana 74.108 personas se encuentran damnificadas, entre las zonas críticas se encuentran Colosó, Tolú, Toluviejo, Galeras, San Benito Abad, Caimito, Sucre, Majagual, San Marcos, Guaranda y Coveñas.
Se han dispuesto 30 albergues para las familias afectadas: 21 en zona rural y 9 en el área rural. Entre otras ayudas, se han entregado, más de 6 mil mercados, más de 2 mil láminas de zinc, 3.400 colchonetas, más de 6 mil toldillos, carpas, hamacas, costales, étc.
Entre los cultivos inundados se encuentran plátano, maíz, yuca, melón, cacao, ñame, además de animales como bovinos, equinos y porcinos.