“Es un punto muy importante tenemos que pensar en lo que se viene”: Roger Martínez

25

Colombia y Bolivia se enfrentaron en el estadio Hernando Siles de La Paz por la jornada 9 de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los cafeteros esperaban poder ganar para seguir soñando con el pase directo a la próxima Copa del Mundo; sin embargo, sacaron un valioso empate (1-1) que también los pone cada vez más cerca al objetivo.

El seleccionado cafetero abrió el marcador a los 69 minutos con un gol del delantero Roger Martínez. Carlos Saucedo selló el empate a los 83 para la Verde, aprovechando el único pestañeo que permitió la zaga colombiana en los 3.600 m de altitud de La Paz.

Para Roger Martínez, quien anotó el gol para Colombia, “fue un partido muy inteligente en el cual el profe nos mantuvo diciendo que aguantáramos. Es un punto muy importante, tenemos que pensar en lo que se viene y sacar el mayor número de puntos que se pueda”.

Aseguiró que para nadie es un secreto que la altura es difícil. “Pero por el país siempre hay que sacar el 500% y eso fue lo que tratamos de hacer”, expresó.

“Nos llevamos un punto importante, pero hay que dejarlo atrás y pensar en lo que se viene”, sostuvo Martínez.

A su turno el técnico Reinaldo Rueda advirtió conocer la complejidad de este juego. “Inicialmente nos costó esa adaptación a la velocidad del balón y enfrentar a un equipo bien estructurado” , sostuvo.

“Nos costó resolver un poco en el frente de ataque, las dos o tres situaciones en el juego”, afirmó.

Dijo que la tricolor es optimista, al señalar que este es un punto de oro por lo que significa esta nueva Bolivia y por haber jugado aquí en La Paz.

“Nos faltó tener control de juego, sobre todo en zona central, haber achicado mejor y haber evitado el remate del gol y por eso se nos fue la victoria”, puntualizó.

“Quintero y Andrade jugaron muy bien. El primer tiempo fue muy difícil, Quintero tenía esa función mantener el balón y Andrade entró muy bien, con mucho carácter. Los dos hicieron un trabajo muy bueno “, dijo Rueda.