Por instrucciones del Presidente, Iván Duque, en el equipo de Gobierno y de la mano con la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la oficina de Migración viene trabajando de manera coordinada en todos los acuerdos que permitan materializar la llegada de los ciudadanos afganos, así lo confirmó el director de Migración, Juan Francisco Espinosa.
“El Presidente ha iniciado una cruzada por una política migratoria fraterna y respetuosa de los derechos humanos, en donde hemos brindando apoyo a los hermanos venezolanos, a la población haitiana y extracontinental que atraviesa el país y ahora a la población afgana”, expresó el funcionario.
Advirtió que bajo el liderazgo de la Vicepresidente y Canciller, se ha desplegado todo un mecanismo diplomático a nivel internacional, que facilite la llegada de estos afganos, que estarían de manera temporal en territorio nacional, a espera de su ingreso a Estados Unidos.
Destacó que el Ministerio de Salud viene liderando todo el componte de seguridad en salud para Colombia, lo cual incluye, PCR al ingreso al país, aislamiento preventivo obligatorio, vacunación y cobertura médica.