PROBARÁN VACUNA CONTRA CORONAVIRUS EN HUMANOS TRAS ÉXITO EN MONOS

244

Luego de que científicos del Instituto Jenner en la Universidad de Oxford, en Reino Unido, tuvieran éxito al probar su vacuna contra el coronavirus en monos, están por comprobar su efectividad en humanos.

Los expertos británicos, lideran los avances en la carrera mundial por hallar la vacuna contra el coronavirus, y el pasado lunes, anunciaron sus primeras pruebas funcionaron exitosamente en macacos, el animal más cercano a los humanos en términos biológicos.

Explicaron que el mes pasado, inocularon a seis monos de esa especie, con la potencial vacuna. Posteriormente, los expusieron a altas dosis del virus, las cuales, habían enfermado a otros monos. No obstante, estos seis especímenes están en un buen estado de salud 28 días después de haber recibido la vacuna.

Este resultado les ha permitido programar 6.000 nuevas pruebas para pacientes infectados con COVID-19, que se realizarán a finales de mayo, con lo que se espera comprobar su efectividad en seres humanos y si se trata de una vacuna segura.